Buscar Mi iPhone





Si hemos perdido nuestro iPhone lo primero que deberíamos conocer son las herramientas que Apple ofrece a sus usuarios, de forma gratuita, para rastrearlo, localizarlo y mostrárnoslo en un mapa para que podamos recuperarlo con la mayor brevedad posible.

¿Qué ocurre si hemos perdido nuestro celular iPhone? ¿Y si tenemos la sospecha de que alguien nos lo ha robado?

La tranquilidad y la “mente fría” son los principales recursos que necesitaremos utilizar en una situación como esta. Podemos estar tranquilos al saber que un iPhone no tiene un precio elevado sólo por su diseño y su marketing, sino por su calidad en todos los aspectos, incluyendo la seguridad del dispositivo.

Cómo Localizar un iPhone





Tanto si lo hemos extraviado como si pensamos que nos lo han robado, la primera cosa que debemos hacer es ponernos frente a un ordenador o cualquier otro dispositivo con Internet (un iPad, un celular Android, un portátil…)

Sólo precisaremos de un navegador y conectividad a Internet para localizar nuestro iPhone perdido.

Para empezar, escribiremos en Google.com las palabras “Buscar mi iPhone” y nos aparecerá como primer resultado este que se muestra en la imagen:

localizar iphone

Puedes entrar directamente a través de este enlace https://support.apple.com/es-es/explore/find-my-iphone-ipad-mac-watch y verás en pantalla la página web oficial de soporte de Apple que, además de ayudarnos a localizar nuestro iPhone, también hace lo propio con otros dispositivos como iPad, Mac e incluso Apple Watch.

localizar iphone perdido

Fijaos lo que dice al principio “Al activar buscar mi iPhone…” puede significar un problema, sobretodo si lo acabamos de perder y no lo teníamos activado.

iPhone, a diferencia de Android, no tiene activado por defecto el sistema de rastreo y localización por si se nos pierde o nos roban el teléfono, sino que lo deberíamos de haber activado nosotros previamente, antes que nada de esto hubiese ocurrido.

Es decir, si tienes un iPhone, mi recomendación es que lo actives ahora mismo para evitar futuros problemas. En este vídeo verás como activarla rápidamente:

 

Si ya lo tenías activado, vuelve a la web “Encontrar mi iPhone” y selecciona la opción de “Encontrar tu dispositivo perdido”

encontrar dispositivo iphone perdido

Esta opción nos permitirá entrar en nuestra cuenta de iCloud y acceder a la ubicación de todos los dispositivos Apple que tengamos, en este caso, nuestro iPhone.

Lo que pasará a continuación dependerá de si tienes la sesión en iCloud iniciada en el navegador con el que has entrado, o si por el contrario es la primera vez que lo haces; en su caso deberás de iniciar sesión en iCloud.

También ocurrirá lo mismo si queremos rastrear y localizar el iPhone de otra persona, como un amigo o un familiar al que se le ha perdido su celular.

Para iniciar sesión en iCloud deberás de escribir tu ID de Apple (la dirección de correo electrónico con la que te registraste) y su contraseña.

localizar iphone con icloud

Una vez que hemos iniciado sesión en iCloud nos aparace directamente el iPhone localizado y podremos ver su ubicación en tiempo real en todo momento.

buscar mi iphone icloud

Como se puede apreciar en la imagen, además de darnos la situación exacta del dispositivo en todo momento, nos muestra un recuadro con la información de la batería del teléfono móvil y 3 opciones que nos pueden ayudar a recuperarlo.

La primera opción es reproducir sonido, que hará que el iPhone empiece a sonar con la melodía que suena cuando activas la alarma.

La segunda opción es el “Modo Perdido”, una función que nos permitirá bloquear el teléfono de iOS y además en pantalla aparecerá el número de teléfono donde nosotros queremos que nos contacten.

iphone perdido icloud

Por último también podemos escribir un mensaje que aparecerá en la pantalla y que verán aquellas personas que encuentren tu teléfono móvil.

movil iphone perdido

En esta última imagen se puede ver como quedan ambos mensajes que se mostrarán en la pantalla del celular bloqueado.

modo perdido

Podemos detener el modo perdido en cuanto lo encontremos o cuando queramos.

¿Y si damos el teléfono completamente por perdido? ¿Y si sabemos que nos lo han robado?

Pues para eso tenemos una última opción, y sólo debemos de considerarla como es, como una última opción a tener en cuenta, pues esto hará que se borren todos los archivos del iPhone.

La opción de Borrar iPhone hará que se borren todos tus archivos, es decir, hará un reseteo de fábrica al teléfono y por lo tanto, también impedirá que puedas seguir rastreándolo.

borrar archivos iphone robado

 

Esto es todo lo que se puede hacer si hemos perdido o nos han robado nuestro celular iPhone y teníamos activado la opción buscar mi iphone.

¿Pero que ocurre si no lo tengo activado y me han robado o he perdido mi iPhone?

Si esta opción nos estaba activa, no podremos utilizar los servicios de Apple para localizar nuestro teléfono, aunque aún podremos utilizar otros rastreadores de celulares gratuitos.

Necesitaremos un rastreador avanzado para que nos rastree, localice y por último nos muestre nuestro teléfono en un mapa.

Rastreador avanzado

Este rastreador de terceros nos puede ayudar en el caso de que no tengamos la función de “Buscar mi iPhone” activa.

Buscar mi iPhone desde mi PC

Tanto la opción de localizar el celular iPhone por iCloud como la descarga y utilización del Rastreador Avanzado funciona perfectamente desde un PC, una tablet o cualquier otro teléfono.

Localizar iPhone apagado

Si el teléfono iPhone está apagado, la opción de rastrearlo o incluso de bloquearlo de forma remota no estará disponible desde nuestra cuenta de iCloud.

Con el Rastreador Avanzado podremos localizarlo, pero el resultado en la ubicación no será tan preciso como si estuviese encendido.

Localizar iPhone por IMEI

Si nuestro iPhone está apagado y queremos localizarlo de un modo seguro, podremos hacerlo gracias al IMEI.

El IMEI es un código especial que tienen todos los teléfonos y tienes que saber que no hay dos IMEI iguales en el mundo.

Para conocer el código IMEI de nuestro iPhone podremos ir a Ajustes > General > Información y nos aparecerá aquí:

conocer imei iphone

Si no sabes el IMEI de tu iPhone y no lo tienes contigo deberás de llamar a la tienda donde lo compraste, donde tienen un registro de todos los dispositivos y sus datos correspondientes, entre ellos este código.

Más sobre rastreo y localización

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *