Cómo introducir número de teléfono y saber quién es

Los teléfonos celulares se han convertido en herramientas de nuestro día a día, ya que, en un pequeño dispositivo que cabe en nuestros bolsillos, tenemos todo un universo de información, descubrimientos y funcionalidades.

Lo que hacen de tener un móvil, algo sumamente necesario para cualquier persona.

A través de nuestro móvil podremos hacer diferentes tareas, ya sea llamar, mandar mensajes, tomar fotos, grabar vídeos, buscar algo en internet, entre otras muchas otras funciones disponibles en estos compactos aparatos.

Pero algo, que viene de la mano con un teléfono, es lo que le daba importancia en sus inicios, que es el número telefónico.

Aquel número único que cada uno de los usuarios de móviles poseen, con el cual otras personas podrán realizar determinadas acciones que estén dirigidas solo a ti, o viceversa, puedes hacer llamadas o mensajes que vayan directamente a un usuario concreto, si es que has usado el número correspondiente.

En fin, son muchas las cosas que podemos hacer con el número de un móvil y aquí conocerás un poco acerca de este tema.

Cómo localizar persona por número de teléfono

Estás leyendo bien, el número telefónico de una persona nos puede ser un medio bastante útil para poder conocer la ubicación, exacta o aproximada, del individuo dueño del móvil que estamos rastreando.

En primera instancia, lo que podemos hacer es introducir el número de teléfono en la barra de búsqueda de Google o de nuestro navegador preferido, y posteriormente presionar en Enter para que se realice la búsqueda.

Luego de que esta termine, podremos ver si el número está vinculado a alguna cuenta, publicación o entrada en la web que nos pueda facilitar el localizar a la persona.

Como, por ejemplo, puede llevarnos a un post reciente de Instagram, y al entrar en el post podemos ver la ubicación de donde fue tomada la foto si el usuario decidió ponerla de manera pública.

Esto mismo aplica para demás redes sociales como Facebook, ya que nos pueden facilitar la localización de la persona.

Sin embargo, debe estar vinculado el número con la cuenta en la plataforma que sea.

Otra opción bastante útil es la de usar páginas de terceros como lo puede ser “Comolocalizarunmovil”, que al momento de redactar este artículo se encuentra en mantenimiento, pero eso no deja que sea una muy buena opción.

Ya que, con tan solo ingresar el código de área, el número en cuestión y la operadora, en poco tiempo tendremos un archivo comprimido con la ubicación del móvil.

Por último, podemos resaltar un método que podemos emplear con personas de confianza o con algún negocio del cual queremos hacer uso de servicio de entregas a domicilio, y es la de dar nuestra ubicación, o que la otra persona nos la de a través de WhatsApp.

Esto es realmente sencillo, tan solo tendremos que entrar en el chat del cual queremos saber la ubicación, pulsar en el icono del clip y dar en “Ubicación”, a continuación, te pedirá permisos para mostrar tu ubicación y también le pedirá a la otra persona para compartir sus datos de localización.

Una vez ambas partes acepten, mediante un plano de Google Maps, podrán ver las ubicaciones del uno y del otro, gracias al número de teléfono vinculado a la app.

Cómo averiguar un número privado

En algún momento de nuestras vidas podremos recibir, o ya hemos recibido, una llamada de un número el cual no tenemos agendado en nuestra lista de contactos.

Y que, para generar más incertidumbre de la identidad del individuo, sale como si fuera un “número oculto”, y bien, para poder saber cuál es realmente ese dichoso número tan solo tendremos que mover un par de opciones.

Nos iremos a los Ajustes de nuestro móvil y buscaremos la casilla que ponga Llamadas, la cual estará a simple vista o dentro de algún otro apartado relacionado.

El hecho es que, una vez dentro, buscaremos la opción “Número oculto” o algo por el estilo.

Lo que tendremos que hacer simplemente será activar una opción que dice algo como “Mostrar todos los números ocultos”.

Ahora, cuando recibamos una llamada de alguno de estos números misteriosos, se nos mostrará de plano el número como tal o nos seguirá saliendo que es oculto, pero entre paréntesis podremos ver el real.

Eso ya depende del modelo de móvil que poseas.

Cuál es la mejor aplicación para descubrir los números privados

Existen muchas apps y todas tienen prácticamente las mismas funciones ya que están hechas para un mismo objetivo, por lo que aquí te recomendaremos la que nos parece la mejor de las tiendas de apps.

Una app que encontrarás disponible tanto para Android como para iOS, y que te ayudará descubrir cuál es el número que se esconde tras el estado de “oculto”, es TrueCaller.

Lo que hace esta app, es que las llamadas de número oculto o privado que recibas primero pasarán por una especie de filtro de autenticidad, de manera de que, si se trata de un bot, la llamada será bloqueada instantáneamente.

Más sobre rastreo y localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *