Cómo llamar a cualquier teléfono de forma gratuita

Todos sabemos que, para poder realizar las acciones básicas con un móvil, es decir, hacer llamadas y enviar mensajes, necesitaremos cada cierto tiempo por la tenencia del número telefónico vinculado a una señal.

Todo esto en un plan que nos provee de cierta cantidad de mensajes, minutos para llamadas y demás, que según lo que usemos, repercutirá en la siguiente factura.

Dependiendo el sitio, compañía telefónica y lo mucho que llamemos o mandemos mensajes, puede que varíe el monto de dinero que deberemos pagar.

Y a veces, se nos pueden ir de las manos las llamadas ya sean por trabajo, o por lo que sea que necesitemos de este servicio, por lo tanto, nuestra billetera sufrirá.

Para solucionar esta problemática, existen aplicaciones que proveen a los usuarios del servicio de llamadas, las cuales no tienen costo alguno ya que funcionan vía internet, permitiéndote llamar a cualquier teléfono de forma gratuita.

Cómo llamar gratis mediante Wifi

Como hemos resaltado anteriormente, si hacemos excesivo uso del servicio de llamadas telefónicas, esto repercutirá directamente en nuestra factura del teléfono, significando así, un gran gasto que bien puede ser evitado.

Comunicarnos es vital y necesario, sobretodo hoy en día donde es más sencillo interactuar con gente de otros sectores, ciudades, regiones, países o incluso continentes.

Si intentáramos llamar a alguien que se encuentra bastante lejos, nos costaría un ojo de la cara, ya que, a más lejanía, más es lo que nos cobran.

Sin embargo, el Wifi ha llegado para salvar nuestra economía telefónica, ya que, mediante el uso de variadas aplicaciones, podremos establecer una comunicación buena y estable con otro individuo.

Cuáles son las mejores aplicaciones para llamar gratis con Wi-Fi

Son bastantes las aplicaciones que poseen una función para llamadas de voz, y en su mayoría son bastante conocidas, pero de igual forma, las resaltaremos a continuación para que no se te escape ninguna y puedas comunicarte.

La primera app que mencionaremos será nada más ni nada menos que WhatsApp, ya que como bien conocemos, además de permitirnos chatear sin costo alguno, enviar imágenes, vídeos o gifs.

Sin contar las notas de voz, así como mil y un funciones más, también nos proporciona la opción para poder realizar llamadas de manera gratuita, para las cuales tan solo necesitaremos contar con una conexión Wifi.

Discord, es otra de las tantas plataformas, aunque esta va más orientada hacia el público gaming, no deja de ser una interesante opción para cualquier usuario.

Allí solamente tendrás que crearte tu usuario, agregar al de la persona que vas a llamar, configurar las opciones que hagan falta de entrada y salida de audio, y a llamar se ha dicho.

Claro está, que también puedes ingresar en servidores y hacer uso de las salas de chat de voz que seguramente tengan ya configuradas y listas para ser usadas.

Por otra parte, tenemos a Skype, que fue muy famoso hace un par de años, y que, aunque a día de hoy no se ha dejado de usar, sí que su popularidad ha decaído un poco al tener tanta competencia en el mercado, pero aún sigue siendo una opción bastante viable.

Únicamente tendrás que descargar la app, registrarte utilizando un correo de Microsoft, agregar a tus contactos a la otra persona y ya estaría.

No podemos olvidarnos de Messenger, que, aunque se trata de una de las aplicaciones o plataformas de mensajerías más famosas del internet.

Esto no significa que no valga para hacer llamadas, ya que las que se realizan vía esta app, son bastante estables y con una latencia bastante aceptable, impidiendo que se pierda el hilo de la conversación.

Sin irnos de las apps que pertenecen a Facebook, te hablaremos ahora de Instagram, la app para subir fotos por excelencia.

Pero que también, y gracias a su reciente actualización donde se mejoró toda la parte de los chats, también se incluyó una mejor versión de las llamadas, haciéndolas bastante interesantes y sobretodo, útiles.

Telegram es otra opción a tener en cuenta, ya que su interfaz atractiva ya nos da un indicio de lo buena que puede ser esta app, y en su funcionamiento se asemeja a la de las demás.

Ya que tan solo tendrás que tener agregada a la persona que quieras llamar, seleccionar su chat, dar en el icono indicado y esperar que conteste.

Sin más rodeos.

Finalmente, tenemos a Signal, que, si bien es popular, no lo es tanto como las demás que hemos mencionado, así que con más razón se le puede dar una oportunidad.

Ofrece una funcionalidad decente, interfaz intuitiva, buena calidad en cuanto a las llamadas y aún más importante, llamar no cuesta nada, es un servicio totalmente gratuito.

Mediante todas estas apps, que no son pocas, podrás llamar gratis y vía Wifi a quien quieras.

Más sobre rastreo y localización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir