Cómo saber si te han hackeado el celular

Uno de los miedos latentes de todos aquellos usuarios comunes y corrientes de dispositivos tecnológicos, es ser víctimas de algún hackeo, sí, de aquellas no muy lícitas actividades de espionaje y extracción de datos para fines no muy buenos, que los lleva a cabo la figura del hacker, que ha sido tan demonizada o enaltecida gracias a las series y películas.

Aunque en la vida real es complicado conseguir un hacker profesional, la verdad es que, si los hay, pero también está el hecho de que muchas personas tiene miedo a ser hackeadas cuando muy bien saben que su perfil no es el más atractivo para ser víctima de este crimen.

Pero igual la zozobra está ahí.

Sea cual sea el caso, saber si nuestro móvil está siendo espiado nunca está de más.

Aunque lo más seguro es que nunca pasemos por esta situación, pero estar preparados y detectar desde el más mínimo indicio, no es nada negativo e incluso puede llegar a ser interesante.

Por eso te diremos cómo saber si te han hackeado el celular.

Las diferentes señales de alerta pueden llegar a pasar desapercibidas por su fácil confusión con acciones normales, por eso hay que presar mucha atención.

Lo primero a tener en cuenta, es la temperatura de nuestro móvil, si notamos que de repente empieza a sobrecalentarse.

Esto quizá nos dé vía libre para pensar en un montón de posibilidades, orígenes y razones pero que, si enlazamos con alguna otra que vamos a mencionarte a continuación, el hecho de que puedan estar hackeandote puede ser más que real.

Otra alerta es la duración de la batería, si de manera abrupta notas que la batería empieza a durar menos, o mejor dicho la carga de la batería, esto también puede relacionarse a este tema.

Ya que mientras tu usas tu teléfono, alguien más está obteniendo información de tus acciones, por lo que, eso significa una inversión de recursos por parte de tu móvil.

También, si cuando quieres apagar tu teléfono, ves que dura bastante rato, más de lo normal en apagarse, o ves que se cierra todo con una lentitud eterna, puedes empezar a levantar sospechas.

Ya que el hacker se ha dado cuenta de que has querido apagar el dispositivo y está tomando medidas para retirarse o para seguir operando una vez el móvil aparente estar apagado.

Si cuando estás en una llamada de voz, percibes un ruido algo extraño en la llamada, que puede llegar a confundirse con interferencia o sonido ambiente, puede ser un indicio de que la llamada está siendo grabada y enviada a un tercero mediante algún tipo de conexión, lo cual va con el siguiente punto.

Si observas que el consumo de datos aumenta drásticamente, y sabes que tú, ni nadie que conozcas o que tenga acceso a tu móvil ha provocado ese gasto tan grande, puedes sospechar que tu móvil está siendo víctima de algún procedimiento y estén extrayendo información en todo momento, dándoles igual si estás o no conectado a una red wi-fi.

Por otra parte, si de repente, sin tu tocar nada, te salta un pop-up o una publicidad, puede ser que algo tenga tu teléfono y que hayas pinchado en algún link extraño o algo por el estilo, porque ya desde ahí, el asunto empieza a oler a chamusquina.

Algo más descarado sería si notas que te empiezan a llegar, de forma medianamente recurrente, mensajes de texto o notificaciones con contenido extraño o desconocido, puede que alguien ya esté intentando hacer fechorías con tu móvil y este está reaccionando de esa manera.

O aprovecha el victimario para enviar algún mensaje para hacerte saber lo que está pasando y que la situación termine escalando más y más.

Ya lo último de lo último sería si notas que tu móvil está funcionando solo, entra en aplicaciones solo, lo dejas bloqueado y de repente se le ilumina la pantalla, realiza ciertas acciones que tú sabes que no hiciste y demás.

Esta señal es la más clara y obvia, ya que, si las anteriores pueden llegar a ignorarse, esta sí que es imposible de hacer la vista gorda.

Así que, si tu móvil trabaja solo, algo está pasando.

Cómo saber si te han hackeado la cámara del celular

No hay manera de saber si nos han hackeado una función en específico de nuestro móvil, habrá que empezar a investigar y notar cualquier extraño comportamiento que nos pueda llevar a esta conclusión, lo cual haremos si notamos algunas de las irregularidades que mencionamos en el apartado anterior.

Sumado a eso, podemos analizar minuciosamente la aplicación de la Cámara y prestar atención a como esta se comporta.

Ya que, si notamos un bajo rendimiento precisa y concretamente en la cámara, o vemos, que al usarla nuestro móvil se calienta de más o que al intentar abrirla o cerrarla, el móvil tarda una eternidad en ejecutar esa acción, deberemos tomar acciones.

Más sobre rastreo y localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *