Cómo tener dos números en WhatsApp

En sus inicios, los teléfonos móviles ya nos daban la oportunidad de comunicarnos de manera más sencilla con una gran cantidad de gente, con todos quienes agregáramos a nuestra lista de contactos.

Sin embargo, el tener que dar nuestro número de teléfono a todos puede ser algo incómodo, o incluso, con la evolución de los móviles y la inclusión de las apps, tener tantas personas guardadas puede llegar a ser complicado.

Complicado en el sentido de que nos vemos cohibidos, para el caso de WhatsApp, de publicar lo que queramos en el apartado de Estados.

Ya que eso podría verlo alguien que no queramos que lo vea, muy seguramente esto ocurre de cara a los compañeros de trabajo, o superiores en el mismo, ya que a veces te encuentras en el dilema de querer subir una foto de un día de fiesta, pero temes que tu jefe la vea.

Sabemos que existe la función de bloquear a personas para que puedan verlos, sin embargo, tendríamos que ser cuidadosos, ya que, si nos dejamos por fuera a alguien, este podría decir a los demás, que les has bloqueado.

Así que, para prevenir un malentendido, tener dos números en WhatsApp puede ser de gran ayuda.

Existen diversas causas por las cuales llegar a este fin, pero la más común suele ser la de mantener bien separada la vida laboral o profesional de la personal.

Cómo duplicar cualquier aplicación de mensajería en tu celular

La manera más sencilla, por así decirlo, de conseguir tener dos WhatsApp, o un doble de cualquier aplicación, es mediante la duplicación de la misma.

En donde, en el caso de la app reinante del medio de mensajería, es crear una cuenta con tu número personal, y en el duplicado, crear tu cuenta con el número dedicado a otro ámbito.

Bien, para duplicar una aplicación, tenemos dos opciones sobre la mesa, la primera es usar una herramienta de duplicación o la otra es utilizar alguna función que tenga nuestro móvil de por sí, para esta situación.

Te explicaremos de ambas formas.

La primera, que es usando una herramienta, no es nada del otro mundo, simplemente nos dirigiremos a nuestra tienda de aplicaciones de confianza y buscaremos Parallel Space, la cual es una aplicación para clonar aplicaciones.

Existen varias más, pero esta te la recomendamos particularmente ya que es la que mejor funciona de entre las de su tipo.

Una vez descarguemos esta aplicación, lo que tendremos que hacer es tan sencillo como abrir la app, acto seguido nos solicitará un par de permisos para poder hacer de las suyas libremente, y finalmente nos pedirá seleccionar a la aplicación que queremos que se duplique.

Luego de un par de segundos ya tendremos la app duplicada.

Así de sencillo.

Desde el mismo Parallel, podremos hacer unos cuantos cambios a la app duplicada, como, por ejemplo, ponerle un icono diferente para diferenciarla fácilmente de la original, así como también mover un par de opciones más a nuestra elección.

Tras esto, ya tendremos dos apps completamente funcionales, la original y la duplicada.

Por si no nos convence la opción de Parallel Space, siempre existen otras como por ejemplo lo es Island, la cual es una app que, si bien incluye bastantes más opciones, también incluye la que nos interesa en este post, que es la de poder ejecutar dos versiones de una misma aplicación de manera simultánea y separada.

Esto lo logra al crear una especie de lugar en la memoria donde se instalen y consecuentemente se ejecuten las apps duplicadas.

Ahora vamos con la otra parte, y es la usar funciones propias de nuestros móviles para este fin.

Tanto los móviles de OnePlus, Huawei, Xiaomi o Samsung, poseen o, función de duplicación de apps, o algo más completo como en el caso de Xiaomi, la posibilidad de crear un segundo espacio completamente diferente al primero, es decir, al que usamos comúnmente.

En OnePlus, Samsung y Huawei lo que deberemos hacer es buscar la herramienta correspondiente, que llevará por nombre Aplicaciones paralelas, App Twin o Dual Messenger respectivamente.

En cada una de estas simplemente deberemos seleccionar la app a duplicar y listo.

En el caso de Xiaomi nos iremos a Segundo espacio y esperar unos segundos a que se cree, una vez creado, es como si tuviéramos un móvil nuevo, pues nos aparecerá el inicio con las apps básicas y allí, deberemos seleccionar las apps que queramos que se dupliquen en el segundo espacio y ya estaría.

Qué es Dual SIM

Lo que conocemos como Dual SIM es la posibilidad de introducir dos tarjetas SIM a un solo móvil, lo cual hace que funcionen dos números de teléfono distintos en un mismo dispositivo.

Lo cual facilita acciones como la duplicación de WhatsApp, ya que, ya sea a través de una app de terceros o una función nativa, se nos hará más fácil crear la segunda cuenta en la app duplicada.

Más sobre rastreo y localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *