Localizar Celular Android




Una de las principales preocupaciones que podemos tener en cuanto a nuestro teléfono celular es no saber encontrarlo, sentir que lo hemos perdido y que es muy posible que quien lo encuentre, si alguien lo hace, no nos lo devuelva.

Siendo sinceros, más de la mitad de personas en el mundo, no devolvería su celular a su legítimo dueño, a no ser que se conocieran o fueran amigos. Y las estadísticas empeoran cuando hablamos de teléfonos Android caros.

Por suerte para nosotros, al tratarse de un celular Android, este puede ser rastreado de forma inmediata a través de Internet. Sólo necesitaremos un navegador y conexión a Internet si queremos encontrarlo.

Cómo Rastrear un celular Android





Tal como sabes, si dispones de un navegador (Chrome, Mozilla, Opera, Internet Explorer…) y conexión a la red, no tendrás ningún problema.

Lo primero que tienes que hacer es abrir google.com y escribir “Encontrar mi android” y veremos que en el primer resultado no aparece está dirección:

encontrar mi android

También podemos directamente a través de este enlace https://www.google.com/android/find

Y una vez aquí pueden aparecer dos cosas:

La primera es que te pida correo y contraseña y la segunda que te muestre la ubicación de tu Android

En el caso de que no hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google asociada a tu teléfono, tendremos que iniciarla.

Recuerda que si estás ayudando a un amigo a localizar su teléfono celular, deberás de cerrar sesión en tu cuenta e iniciarla en la suya.

rastrear un android

Una vez que hemos iniciado sesión correctamente, nos aparecerá un mapa y una serie de opciones a la derecha de la pantalla que nos ayudarán a recuperar nuestro teléfono.

Encontrar mi dispositivo Android





Esta función que nos ofrece de forma gratuita Google es esencial para localizar cualquier celular de la forma más rápida por Internet.

Como podemos ver, primero lo rastrea y lo localiza con una gran precisión y acto seguido nos lo ubica en un mapa que podemos ver en nuestra pantalla.

Buscar mi android

Fijaos que en el celular Android que estamos rastreando se identifica con el símbolo que hemos rodeado en el círculo de color rojo.

Sólo esto ya nos dice exactamente donde se encuentra nuestro teléfono (o el celular de otra persona, si hemos entrado con su cuenta de Google para ayudarle a encontrarlo).

A pesar de que ya hemos localizado nuestro celular, aún podemos hacer algo mas que nos ayude a recuperarlo, estas son las funciones que incorpora la aplicación de “Buscar mi Android”

Buscar Mi Adroid

Las opciones que nos ofrece esta aplicación, aparte de localizarnos el teléfono en menos de un segundo (incluso si no tiene el GPS activado) son dos principalmente.

funciones de encontrar mi dispositivo

Incluso si no tienes el sonido activado, podrás hacerlo sonar de forma remota durante todo el tiempo que quieras. Sonará seguido un máximo de 5 minutos y podrás repetir este proceso cuantas veces quieras.

También puedes parar el sonido en cualquier momento al pulsar “Dejar de hacer sonar” lo que lo devolverá de nuevo al silencio.

¿Que pasa si descubrimos que alguien mas tiene nuestro teléfono? ¿Cómo protegernos?

Para esto tenemos otra opción que nos permitirá bloquear nuestro celular de forma remota en cualquier instante.

bloquear celular robado

Si haces esto, se mostrará en pantalla los siguientes dos mensajes y el celular se bloqueará de forma indefinida. También cerrará la sesión en tu cuenta de Google en ese teléfono para que nadie pueda acceder a través de él.

Pero aún podrás rastrear tu celular perdido o robado en cualquier momento.

Esta función es una opción importante a considerar ya que protege nuestros datos ante cualquier persona que haya podido encontrar nuestro teléfono y quiera espiarlo sin nuestro permiso.

¿Y qué hacemos si aún así nadie nos devuelve nuestro celular? ¿Qué hacer si definitivamente te lo han robado o lo has perdido para siempre?

Localizar Celular Android con Google Maps

Si por un casual hemos localizado nuestro Android con Google maps y su función de encontrar el dispositivo y hayamos descubierto que es imposible recuperarlo, no nos queda otra opción que tomar medidas drásticas para proteger nuestra información.

En este caso, tomaremos la medida mas extrema que nos ofrece la app de “Encontrar mi dispositivo Android” que es el borrado de datos del teléfono de forma permanente, es decir, para siempre.

formatear android a distancia

Este será el último recurso que tendremos en cuenta tras localizar nuestro celular Android y darlo todo por perdido.

Una vez que elegimos  “Borrar los datos del dispositivo” ya no podremos rastrearlo ni localizarlo.

Para que tu celular reciba la orden de borrarlo todo, deberá poder “comunicarse” con Google a través de Internet.

Si el teléfono no está conectado a Internet, ya sea por Wifi o por datos móviles, entonces se borrará justo cuando vuelva a conectarse.

Más sobre rastreo y localización

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *