Rastrear un celular robado

¿Te han robado el celular o lo has perdido? Si alguna vez te ocurre quiero que sepas que puedes localizarlo y además ubicar en un mapa al celular y a la persona que te lo ha hurtado. Esto es posible con el rastreador de celulares.

rastreo-de-celulares

¿Cómo rastrear un celular robado gratis?

Si te han robado o hurtado el celular, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que así sea: Busca bien en los lugares donde lo sueles dejar y pregúntale, si es necesario, a las personas que han estado contigo en las últimas horas.

Si llegas a la conclusión de que, definitivamente, no lo tienes porque te lo han robado o lo has perdido el primer paso es denunciar su robo o desaparición.

Antes de rastrear tu celular, denuncia su robo

Piensa que aunque rastrees por cuenta propia tu celular y acabes localizando a la persona que te lo ha robado... ¿Que vas a hacer cuando la encuentres?

Lo mas aconsejado es no tomarse la justicia a la ligera. Denunciando su robo (o hurto) estás permitiendo que las autoridades sancionen como se merece a la persona que te o ha robado.

denuncia-hurto-telefono

Esto no significa que nosotros nos quedaremos de brazos cruzados, nosotros, los dueños del celular, podemos rastrearlo y encontrarlo incluso antes que las autoridades. La razón es que conocemos algunos datos clave para su búsqueda.

Rastrear un celular por número telefónico

Ha llegado el momento de pasar a la acción. Ya te dijimos que no vamos a quedarnos sin hacer nada mientras la otra persona posee nuestro teléfono.

desbloqueando-un-celular

La verdad es que es muy importante actuar rápido, porque puede ser cuestión de tiempo que la persona acceda a los datos de nuestro celular, datos privados tal vez que queremos mantener en la intimidad.

Así que vamos allá, vamos a prepararnos para rastrear cualquier celular del que sepamos su número. Para esto vamos a necesitar un programa (también disponible en forma de app) que será nuestro rastreador de celulares.

programa para rastrear celular

Rastrear un celular robado por Whatsapp

Si te han robado el celular y no puedes acceder a la herramienta de localización y recuperación de Google (https://myaccount.google.com/find-your-phone?) porque no tienes ordenador ni ningún otro dispositivo con Internet cerca, puedes pedirle ayuda a un amigo.

Sólo basta con que tenga la aplicación Whatsapp para rastrear tu celular fácilmente.

localizar celular robado whatsapp


Este amigo deberá de entrar con tu cuenta de Gmail en su navegador y desde allí entrar en el link anteriormente mencionado.

Desde el menú de opciones correspondiente a tu teléfono podrás hacer una o varias acciones como son:

  • Bloquear tu teléfono
  • Realizar una llamada
  • Cerrar sesión
  • Contactar con una empresa de transportes para que te traigan tu smartphone
  • Borrar todos tus datos para que nadie más pueda acceder a ellos

Programa para rastrear cualquier celular del que conocemos su número

Aunque este programa también está disponible en forma de aplicación para celulares, si nos han robado el nuestro deberemos de usar la versión de escritorio.

Rastr3arcelular.com para versión de escritorio (Windows e iOS)

SLTracker-escritorio


La herramienta Rastr3arcelular.com hace uso de los mapas de Google, lo cual es una gran ventaja para nosotros, puesto que los servidores de Google son muy buenos en cuanto a la localización y ubicación de dispositivos.

Al abrir este programa en el escritorio e introducir nuestro número telefónico, la herramienta nos proporcionará una ubicación precisa de donde se encuentra nuestro celular en tiempo real.

Aunque sólo hemos explicado el rastreo por número, también se puede hacer mediante nuestra cuenta de Gmail (siempre que el celular a rastrear sea Android)

Rastrear un robado celular por Gmail

El método es exactamente el mismo, no hay ninguna diferencia excepto que en lugar de introducir en número de nuestro celular en la herramienta Rastr3arceluar esta vez será nuestro correo de Gmail.

Vamos a ver una imagen como esta (o como la anterior) todo depende de lo que nos muestre el mapa:

localizar un celular robado por gmail


La precisión de Rastr3arcelular es de un metro en las mejores condiciones, no siempre vamos a tener la mejor condición, por lo que incluso podremos tener una precisión de 5 o 6 metros.

De todos modos, es una precisión muy exacta que nos ayudará a dar con nuestro celular robado.

Ahora vamos a proceder a recuperarlo, recuerda que esta herramienta nos nuestra la ubicación de nuestro dispositivo robado en tiempo real ¿Pero que hacemos si no podemos llevarnos nuestra computadora a la calle para salir a buscarlo?

Dos opciones para recuperar tu celular rastreado

La primera es hacerlo tú mismo, con otro celular. Me explico:

Esta herramienta (Rastr3arcelular.com) funciona para computadoras y para celulares (como app). Si tienes otro celular o alguien puede prestarte el suyo, tienes la opción de hacerlo tu solo.

Sólo tienes que descargarte la app y estar mirando la pantalla para saber donde está y hacia donde se desplaza la persona que ha hurtado tu smartphone.

La segunda opción es acudir a un amigo, uno de los dos se quedará mirando la pantalla de la computadora mientras el otro irá a buscar tu celular robado.

Más sobre rastreo y localización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir